Pueblos pa' Conocer
El encanto de los pueblos magicos de Sinaloa proviene de su belleza natural e historia.
Pequeñas calles adoquinadas y paisajes atmosféricos, llenos de edificaciones que tienen una sólida base arquitectónica, hacen de este destino un oasis para los ojos cansados ​​de la ciudad que buscan un evento histórico.
Disfruta de pueblos mágicos de Mazatlán
Descubre en este recorrido, los 5 pueblos mágicos que se encuentran cerca de Mazatlán que han encantado durante un largo tiempo tanto a sus pobladores como a muchos visitantes. Sin duda te dejarán sorprendido a ti también al visitarlos.
El Quelite
A tan solo 30 kilómetros de Mazatlán, se encuentra El Quelite un hermoso pueblo que atrae a los visitantes por su artesanía, deliciosa comida y arquitectura histórica. Hermosos edificios, ventanas de cristal decoradas con flores y techos de tejas.
A
El Quelite es una de las zonas productoras de leche más grandes de Sinaloa. Quesos frescos, gorditas, birria, chilorio y lengua en salsa roja son algunos de los platos tradicionales que debes probar cuando visites este lugar.
Por supuesto, el Mesón de los Laureanos es el restaurante más famoso de El Quelite, especializado en resaltar los sabores únicos de la región.
La Noria
Otro lugar interesante cerca de Mazatlán es La Noria, a media hora de la ciudad sentirás la sensación del viaje antes de llegar porque el camino está lleno de hermosas vistas que conducen a este lugar.
La Noria tiene más de 400 años y aún hoy se pueden ver muchos edificios coloniales. La artesanía es una de las actividades comerciales más importantes de la sociedad, por lo que la gente utiliza cuero, barro y otros materiales para elaborar guarachi, cinturones, etc.
Los fines de semana el ambiente se llena de música de banda y se puede ver a mucha gente caminando por la ciudad y divirtiéndose en las calles, lo que lo convierte en uno de los mejores lugares para visitar en pareja.
Concordia
El hermoso pueblo de Concordia está habitado por personas que realmente representan la reputación del pueblo, ya que es muy alegre y amigable con los visitantes.
Fundada en 1565, Concordia es conocida por su ambiente sencillo y agradable la mayor parte del año. Las calles están bordeadas de adoquines y edificios coloniales, muchos de los cuales conservan su estilo arquitectónico original, la Iglesia de San Sebastián es uno de los edificios más emblemáticos; Fue construido en el siglo XVI y es el templo más antiguo de Sinaloa.
Concordia también es famosa por su deliciosa comida, y cuando la visites, no dejes de probar el delicioso raspados de leche quemada mientras caminas por la pequeña plaza.
Copala
En el municipio de Concordia, encontrarás otro pueblo mágica de nombre Copala, un hermoso lugar fundado en 1565 que asemeja una sensación que el tiempo se ha detenido, te recomendamos pasar un fin de semana.
Copala tiene más de 400 años y aún conserva gran parte de su arquitectura original, ya que es una parte importante de su historia.
Copala también es famosa porque durante mucho tiempo fue un pueblo minero y se descubrieron muchos depósitos de oro. Así que cuando visites, no te pierdas el Museo de la Minería y las antiguas minas en esta hermosa zona.
Malpica
Otro maravilloso pueblo a 35 km de Mazatlán, es Malpica.
Este pueblo es uno de los lugares escondidos de Mazatlán, pero, en los últimos años, Malpica se ha convertido en uno de los pueblos más importantes de la región, debido a que se encuentra a menos de una hora del puerto desde la carretera de Villa Unión. Esto lo convierte en un destino popular para los turistas que ingresan a Mazatlán en crucero.
Malpica es un pueblo heredera de la cultura Totorame, esta información podemos verla en su arte, como mosaicos decorativos, carpintería y cerámica. Sin mencionar que este pueblo es famosa por ser uno de los principales productores de mangos de distintas clases.
El Recodo
Si eres amante de la banda entonces debes visitar el Recodo, el pueblito donde hace 70 años nació “La Madre de todas las Bandas”, un sitio ubicado a una hora de Mazatlán, en el que encontrarás el hogar de Don Cruz Lizárraga, padre fundador de esta agrupación.
El Recodo es una población perteneciente al municipio de Mazatlán, fundada y llamada así en 1822 debido al ángulo que forma el río presidio en este lugar.
​
​Es un sitio donde se practica la ganadería, agricultura y Talabartería, esta última consiste en crear toda clase de artículos de cuero.