Puntos de Interés
Disfruta de las playas que rodean a Mazatlán y se distinguen por su espectacular atardecer. Ideales para tomar una tranquila caminata, admirar la naturaleza y sus multicolores puestas de sol; en familia o acompañado.
Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción:
La Catedral de Mazatlán está ubicada en el corazón del Centro Histórico. Erigida con sus dos torres, cuya belleza de estilo barroco y gótico se impone a la vista de todos. En su interiror se encuentra su órgano construido en París por el fabricante Aristide Cavaillie. Su construcción inició en 1855 y finalizo en 40 años.
Plazuela Machado
Es una de las plazuelas más antiguas y populares de Mazatlán, se construyó en 1837 en lo que hoy conocemos como el Viejo Mazatlán. La Machado, es el lugar predilecto para los mazatlecos. Allí se celebra año con año una muestra gastronómica excepcional con los mejores restaurantes y bares de la región.
Teatro Ángela Peralta
Teatro isabelino inaugurado en 1874 como Teatro Rubio. Es uno de los más antiguos del país que continúa activo. Adquirió el nombre de la popular cantante soprano mexicana, Ángela Peralta en 1882; quien nunca pudo cantar en el teatro tras haber enfermado gravemente de fiebre amarilla y morir.
Museo Arqueológico de Mazatlán
Una elegante casona del siglo XIX, alberga en su interior este pequeño museo con exhibición de una notable colección de objetos y piezas prehispánicas totorames, xiximes y tahues. En sus distintas salas podrás encontrar céramicas, objetos funerarios y un sinfín de hallazgos.
Paseo Claussen
Unos de los paseos más hermosos de Mazatlán en este tramo del malecón, también conocido como Avenida del Mar, transcurre paralelo a la bahía en un extenso recorrido muy frecuentado por los lugareños, especialmente al atardecer, desde aquí se desifrutan las mejores puestas del sol de la ciudad.
Glorieta Sánchez Taboada
Esta Glorieta es famosa porque tiene una formación rocosa natural conocida como El Clavadista, desde donde se lanzan al mar diario (sin horario establecido). Desde ahí se pueden admirar hermosos atardeceres y disfrutar de la brisa del mar degustando un rico elote, raspados, aldones de azúcar o cocos helados.
Monumentos
A lo largo del malecón se ven monumentos dedicados a los emblemas de Mazatlán, entre ellos destacan: Milenio, escultura dedicada a la familia; La Mujer Mazatleca, es un homenaje a la belleza de las mujeres de Mazatlán; al Pescador mejor conocido como Los Monos Bichis, es tal vez el más popular de todos.
Las Pulmonías
Por las calles de Mazatlán pueden verse las pulmonías, cuyo origen se remonta a 1965. Las primeras pulmonías eras tirados por caballos. En la actualidad, su estructura se ha modificado, adaptándose a los nuevos tiempos y continúan siendo una de las alternativas de transporte en Mazatlán.
Parque Acuático Mazagua
Diversión segura para toda la familia, entre sus instalaciones destacan los toboganes, la alberca con simulador de oleaje y una zona infantil para que los más pequeños puedan jugar con total seguridad. Un lugar excepcional para romper con la rutina y pasar un día lleno de diversión con la familia o amigos.
Vida nocturna
La vida nocturna en Mazatlán ofrece opciones para todos los gustos. Zona Dorada, Centro Histórico y Nuevo Mazatlán. Ofrecen distintas especialidades gastronómicas, bares, discotecas exclusivas y antros que conjugan música de distintos géneros, exóticas bebidas y todo lo necesario para que pase de lo cotidiano a lo irreal, subliminal y perfecto.